TORTAS LOCAS

Invertir en Hipocampo: le permite tener acceso a la cadena de franquicias mexicana más exitosa por la dinámica de nuestro crecimiento y rentabilidad.

Para efectos legales y la seguridad de su inversión, la franquicia se encuentra registrada ante la Dirección de Marcas y Patentes de la Secretaría de Fomento Industrial, bajo los números: 432131, 19104 y 707186, respectivamente, pertenecientes a la clase 42 para proteger los servicios de restaurante bar, fondas y loncherías.

A nivel Internacional a partir del año 1997 se registro euro-franquicias en la ciudad de Madrid España, y en 1998 iniciamos operaciones en Centroamérica: Guatemala, Honduras y Puerto Rico, contando al día de hoy con un total de 94 franquicias en México y 13 en el Extranjero.

En Enero de 2007 se firmó el contrato para iniciar operaciones en la unión americana (Puerto Rico).

Cincuenta y seis años de experiencia en el manejo de restaurantes, torterías y la aguda visión de negocios del Sr. Francisco Méndez González Roa (q.e.p.d.), fundador del grupo, respaldan el éxito de nuestra Marca.

INVERSIÓN

1. El costo de la franquicia es de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), los cuales se pagaran a la firma del contrato.

2. El franquiciatario deberá contar con una cantidad aproximada de $210,000.00 a $240,000.00 para los gastos de remodelación y acondicionamiento del local que se proponga, se recomienda que éste sea de 30m2 como mínimo, esta cantidad varia según las condiciones en que se encuentre el local:

  • Gastos de albañilería y pintura.
  • Instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas.
  • Instalaciones eléctricas e iluminación.
  • Mobiliario y equipo de cocina: planchas, campanas, mesas de trabajo, menú, anuncios luminosos, accesorios de cocina, etc.
  • Equipo de cómputo y software.

3. Como resultado de los convenios de patrocinio: con los Grupos COCA COLA, CORONA Y NESTLE, recibirán sin costo refrigeradores y souvenirs, dependiendo de la zona de ubicación.

GASTOS DE APERTURA

1. Los costos de permisos y licencias para apertura corren por cuenta del franquiciatario y en el caso del Distrito Federal y área metropolitana Hipocampo les apoya con asesoría para su tramitación.

2. Todos los gastos derivados del día de la inauguración, como volantes, promociones, cortesías y personal en general correrán por cuenta del franquiciatario.

3. El franquiciatario deberá cubrir los gastos que se originen por concepto de viáticos y salarios del capacitador.

OPERACIONES

Todas las áreas de nuestra Empresa están diseñadas para apoyar a nuestros franquiciatarios, desde la selección de locales Punto de Venta, la instalación de la franquicia, mercadotecnia y operación. Juntos trabajamos para alcanzar en cada franquicia los objetivos de ventas y rentabilidad.

REGALÍAS

El dueño de la franquicia estará obligado a pagar la cantidad de $1,400.00 (un mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) mensuales por concepto de regalías, libre de impuestos. Cabe señalar que es el porcentaje de regalías más bajo, ya que la mayoría de las franquicias rebasan el 6% en regalías.

En hipocampo no queremos que trabajes por nosotros, por eso no hablamos de porcentajes de venta.

PASOS A SEGUIR:

· Deberá buscar un local de 30m2 aproximadamente.

· Nuestro personal de mercadotecnia irá al local para realizarle el estudio.

· Si el local no cuenta con los requisitos de ubicación, no será aprobado y tendrá que buscar otro en una mejor ubicación. Esto con la finalidad de no arriesgar su inversión.

· El personal de mercadotecnia busca que en la ubicación se vendan como mínimo 100 tortas por día o una venta mayor de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) diarios con el propósito de que Ud. pueda ganar como mínimo $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) de utilidad neta. Ya que la venta global se dividirá en 3 partes proporcionales:

    a) Gastos de operación (Renta, Luz, Gas, Nómina etc.)

    b) Insumos (Quesos, Pan, Carne, Jamón, etc.)

    c) Utilidad

· Una vez aprobado su local se firmará el contrato en nuestras oficinas ubicadas en: Eje 6 Esq. Av. Las Torres Col. San Andrés tetepilco. 

· Si tiene algún problema para trasladarse a nuestro corporativo nosotros le hacemos llegar su contrato por medio de nuestro personal de confianza, y al mismo tiempo le darán asesoría para la remodelación de su local.

· Cuando se confirme que el local está completamente adecuado le haremos llegar un Capacitador que lo asesorará en cuestión de marcas, proveedores, inventarios, manejo de personal, publicidad, manejo de alimentos, contratación de personal, etc.

· Él le indicara los pasos a seguir para continuar incrementando su venta y le proporcionará un número telefónico para resolver o aclararle cualquier problema o duda que se le presente.

· De esta forma usted estará respaldado siempre con nuestro apoyo.

SI QUIERES NACER CON MÁS
DE MEDIO SIGLO DE EXPERIENCIA:
“TORTAS LOCAS HIPOCAMPO”
La franquicia #1 en el mundo


Esperamos que esta información sea suficiente y el primer
contacto de una relación de negocios que sea exitosa para ambos.